Es verano y hay que cuidarse mucho más la piel porque la tenemos más expuesta así pues os traigo dos tutoriales para que en casa os hagáis unos tratamientos y así ese cuerpecito quede de pecado.
Para comenzar unas sales de baño aromáticas, un bañito para empezar a suavizar la piel.
Aquí tenéis los pasos, las etiquetas las podéis encontrar en la misma página para poder imprimirlas. Lo utilizan como regalo del día de la madre, buena idea no creéis? O para un aniversario con un mensajito adjunto: Para compartir...
La receta es supersencilla, simplemente se necesita Sal maldon o sal gorda, aceite vegetal, podéis usar aceite de oliva tiene unas propiedades increíbles pero si no os gusta optad por aceite de almendras y unas gotitas de aceite esencial a vuestro gusto, eso depende si queréis un baño relajante o energizante. Las cantidades son por una taza de sal 1/4 de aceite vegetal y 3 gotas de aceite esencial.
A mí me gustan las esencias de lavanda, naranja, verbena, melisa, rosa o salvia. El de mandarina es muy relajante, pero lo dicho, eso a gusto del consumidor!
Después del baño podemos conseguir que nuestra piel sea tan suave como el culito de un bebé si sumamos un exfoliante de limón, casero, lo he encontrado vía
Momtastic.
Ingredientes que tenemos todos en casa,
2 limones
Una taza de azúcar
Un tarro pequeñito
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de jabón líquido
Lo mismo que en el anterior si os da cosita usar aceite de oliva lo podéis sustituir por el de almendras pero en serio el de oliva va fetén.
El paso a paso lo podéis encontrar
aquí
Para acabar sólo deciros que a partir de ahora no habrá entradas todos los días, sí, lo sé, una pena, os habíais enganchado pero no
preocuparsus! Seguirá habiendo los lunes, miércoles y viernes. Este cambio es debido a que tengo otro proyecto entremanos y el blog me quita mucho tiempo así pues debo acotar mis horas.
Espero que uséis mis truquitos yo ya he hecho las sales de baño y como no tenía limones en casa el exfoliante va a tener que esperar hasta que vaya a comprar al super y con este calor...qué pereza!
Hasta el miércoles!!!