La hora del té

Como para mí todo es creatividad, en ello incluyo la cocina, sí, porque no hay nada más 'handmade' que la comida, así pues os doy una receta que hice el domingo de unas galletitas de jengibre, tienen mucho sabor y lo más importante, son 100% caseras.

Yo no tenía cortadores de pastas porque los uso para el fimo pero como uno de los grandes que tenía nunca lo iba a utilizar lo dejé en la cocina, y zas! finalmente tuvo su utilidad así que vosotr@s podéis usar los cortapastas que más os gusten o con un cuchillo hacer cuadraditos que las galletas cuadradas también tienen derecho a existir! Probad a hacerlas y si es así ya me diréis!!

Mis galletas de jengibre



Ingredientes:
300 gr de Harina
200 gr de azúcar, mejor si es moreno pero yo usé el blanco y resultó bien
75 gr de mantequilla, aquí igual, usé margarina.
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo


Mezclé en primer lugar la harina y el azúcar en un bol a continuación hice una especie de volcán, con un agujerito en medio y fui añadiendo todos los ingredientes, la margarina la derretí un poco en el microondas, no mucho que luego toca amasar con las manos.
Ahora viene lo divertido! amasar todo a ser posible con las manos, yo disfruto con ello como una enana, hasta que estén mezclados bien todos los ingredientes.
Cuando todo quede mezclado envolverlo en papel film, tranquil@s si parece que no va a juntarse para poder amasarla, es normal. Se junta todo y se recubre con el film, dejar reposar la masa 1 hora.
Pasada la hora sacarla del film y estirar con un rodillo, mis galletas creo que tienen 0.5cm de espesor, sí, las hice gorditas.
En el horno precalentado las metemos con papel de horno a 180º, yo las tuve 30 minutos pero mejor ir mirando a partir de los 15 minutos por si se tuestan demasiado.

2 comentarios:

Muchiiiisimas gracias por tu comentario!! los leo todos y agradezco que te hayas pasado por aquí para dejar tu opinión, ya sabes, si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en: conchiquita@gmail.com